Bebés desde los tres meses hasta los tres años
Diana los recibe en casa y los cuida entre las 7 y las 16 horas
   Amplia experiencia, trabajó en Jardín de infantes en Nazareth Illit
Habla español                    Tel.: 0546-830-790

Federico (Chacho) Yurcovich

Petanca                    

Llegó la PETANCA a Nazareth Illit. Se trata de un hermoso juego de habilidad y puntería con bolos o bochas francesas. Es muy divertido y sobre todo fácil de jugar aun para personas adultas. Permite efectuar muy buenos y reconfortantes ejercicios tanto para el  cuerpo como para la imaginación. El 6 de Marzo comenzó la actividad en el Matnás Shirlei Levi con la primera clase instructiva, dictada por una Mora profesional, de la Federación Israelí de Petanca. Ya que se está practicando con mucho éxito en 18 ciudades de Israel. Estoy dispuesto a brindar mayor información a todos los olim latinoamericanos que estén interesados en este hermoso juego de modo que pueden comunicarse a los teléfonos 04-6020563 y 0547-993131. El próximo encuentro para proseguir con el aprendizaje será en el Shirlei Levi el Lunes 20 de Marzo a las 10 horas. Están todos invitados. Vale la pena.- 

Petanca, algunas reglas de juego

Juego de habilidad y puntería en el que se lanzan bolas hacia un pequeño blanco consistente en otra bola más pequeña llamada boliche. En Francia se denomina pétanque y boules (bolos). Es bastante parecido al juego de las bochas, al bocce italiano y muy parecido al antiguo juego francés jeu provençal, del que proviene. La diferencia principal entre la petanca y el jeu provençal (o juego provenzal) consiste en que en la petanca las bolas se lanzan desde una posición fija mientras que en el juego provenzal está permitida una pequeña carrerilla de dos o tres pasos. Se cree que la petanca evolucionó del provenzal alrededor de 1910. Una de sus grandes ventajas es que no necesita una superficie especialmente preparada y muy a menudo se juega en zonas de piedra o arena en las plazas de los pueblos o ciudades.

La pista mide normalmente 15 m de largo por 4 de ancho. Las bolas, que suelen ser de acero, son redondas, tienen un diámetro de 8 cm y pesan entre 600 y 800 gramos. El boliche es blanco o de color claro y de 25 a 30 mm de diámetro.

En individuales cada jugador tiene tres o cuatro bolas; en dobles, tres, y en tríos, dos. Los jugadores sortean con una moneda para decidir quién elige un círculo determinado, lanza el boliche y tira la primera bola. El círculo debe tener un diámetro de 35 a 50 cm. Desde dentro el jugador lanza el boliche que debe quedar a una distancia entre 5 y 9 m desde el borde más cercano del círculo. Los jugadores, por turnos, intentan dejar sus bolas lo más cerca posible del boliche. Existen dos técnicas básicas: el lanzamiento alto por el aire y el rodado por el suelo; el jugador debe estar dentro del círculo cuando lanza las bolas. A menudo una bola queda tan cerca del boliche que bloquea el tiro de un oponente; en tal caso, el oponente intentará golpear con su lanzamiento la bola interpuesta: si el tiro ha sido ejecutado con perfección la bola golpeada saldrá despedida de su lugar y la bola lanzada ocupará su posición casi con exactitud. Se consigue un punto por cada bola del mismo jugador (o equipo) que esté más cerca del boliche que cualquier bola de los oponentes. Los juegos suelen ser a 13 puntos pero también los hay a 11, 15, 18 o 21. Como regla general, una partida consta de tres juegos.

Arik vive

Cuando en los momentos más difíciles de la lucha por la vida de Arik, todos los medios, los amigos, los enemigos, los israelíes, los palestinos, los políticos, y básicamente el pueblo israelí, se ocupan con tanta seriedad y preocupación,  nos están indicando sin ninguna duda, la grandeza sin mesianismo ni providencias, de un hombre justo que supo y sabe cómo y cuándo aplicar y continuar el camino de la Paz que fuera iniciado  por Itzjak Rabin Z"L su antes enemigo y hoy socio indiscutible. No debemos tener dudas que al ser portador de la antorcha  que heredó de él, que alumbra y nos hace vislumbrar que el camino está al alcance de todos los hombres de buena voluntad que dentro de esta convulsionada y democrática Medinat Israel. Por ello los palestinos deben entrar por el camino de la democracia que transitamos los israelíes y así unidos heredaremos la llama eterna que nos iluminara y conducirá a la paz tan necesaria para ambos pueblos. Nuestros gobernantes de ambos lados deberán ser quienes conduzcan con inteligencia y realidad, con sabias determinaciones, y sin claudicaciones para que nuestra generación pueda llegar al fin del largo túnel de desencuentros, y todos hermanados poder exclamar a los cuatro vientos: PAZ Y CONCORDIA!!!! Esa antorcha de la vida será la que hará vivir para siempre, a este polémico y discutido hombre de la guerra y de la paz, habiendo entendido que la Paz es el único camino posible para una solución definitiva.-
ARIK, VIVE!!!!!!!