Ingeniero Civil Daniel Edelstein Nazareth Illit  Tel: 077-7066071
Planos Municipales - Asesoramientos - Dirección de obra     

Fabián Zentner

Ayer te vi

Estabas radiante.

Luminosa me mirabas con una sonrisa apenas dibujada en tu rostro, que yo sentí mía.

Esbelta, tranquila, no dejabas de mirarme a los ojos.

Sentí que me decías, con esa mirada, que me amabas. 

Me puse de pie, me acerqué a vos y estiré mi mano para acariciar tu cara,

pero sólo toqué los pliegues de la cortina en donde se había reflejado tu imagen.

Desde el fondo del mar 

Mis padres, qué lindos que los veo, bien vestidos, sonrientes. Me hacen sentir mejor con esa mirada calma que me regalan. Toda la familia parece haberse reunido de común acuerdo en esta especie de galería que recorro con mi mente y donde los encuentro a todos…todos…si, todos…hasta más de un amigo entremezclado en la fila, todos de frente a mí y siempre con esa sonrisa en sus caras, la misma sonrisa, que me acompaña y me da paz. Mi mujer, los chicos, claro! No podían faltar…ahí están también, cuánto amor les he dado y he recibido de ellos… no entiendo como una persona sola puede tener la capacidad de "almacenar" tanto pero tanto amor, una  maravilla!!! De repente abro los ojos sobresaltado!!!   Todo es borroso, sólo distingo una hilera muy larga de burbujas ovaladas y danzantes que suben, suben, suben… en sólo un instante veo justamente que eso es lo último que veré. 

Próximamente aquí        

Medio año de trabajo colectivo en un grupo de teatro vocacional... medio año de sacrificios, de ensayos luego de trabajar agotadoramente durante todo el día, de abandono de nuestros seres queridos, de concentración en un proyecto tratando de dejar de lado todos los problemas personales que son inevitables en la vida de cada uno de los integrantes de un grupo humano..., medio año de componer un personaje y componer la interacción con los demás personajes, con los cambios de cada uno de ellos, sus elementos característicos, pensando entre todos en las ropas, en los peinados etc...  una obra creada totalmente por nosotros incluidos los textos... medio año de un cúmulo de cosas que desembocaron en la presentación de "Próximamente aquí", estreno que disfruté muchísimo, sobre todas las cosas porque a la gente le gustó y fue un espectáculo muy digno. Vaya entonces mi agradecimiento al director Eduardo, que trabajó muchísimo en todos y cada uno de nosotros y se notó su esfuerzo, su profesionalidad y oficio. A todos los integrantes del elenco que al margen de los diferentes niveles de experiencia, talento, ductilidad y capacidad actoral hemos compartido este hermoso proyecto amalgamando toda la "heterogeneidad" que caracteriza al grupo en pro de un objetivo común, sin querer sobresalir sobre nadie ni practicar ningún tipo de "bedetismo" antes, durante o después del estreno. A Karina (Mimí), a Verónica (Juana), a Lito (Ricardo), a Ana (Matilde), a Javier (Daniel), a Anita (Rosa), a Daniela ( Pía), a Esther (Adriana), a todos los chicos del grupo de teatro juvenil en general (por miedo a omitir el nombre de alguno los nombro colectivamente) y quiero incluir a todos los colaboradores que de alguna u otra forma aportaron lo suyo para la concreción del proyecto, como lo fueron por ejemplo: Lea, la maquilladora, Pepe que me ayudó en el armado y construcción de las estructuras de la escenografía, Moshiko y Diego en los controles, León y Dévora en la locución en off y por supuesto a los que considero los principales colaboradores: Las familias de todos nosotros que nos apoyaron y aguantaron nuestras ausencias... A todos MUCHAS GRACIAS!!!!

Primer día 

Empecé a sentir unos murmullos... ruidos, algunos familiares y otros distintos,  nuevos... los párpados me pesaban... tardé en darme cuenta que me estaba despertando pero así y todo no podía abrir los ojos... me costaba, y así en ese estado indefinido de estar despierto pero no aún lo suficiente como para ser conciente de lo que pasaba, me dejé estar unos minutos para ir hilvanando las ideas, los recuerdos, las sensaciones y me fui dando cuenta que estaba despertándome por primera vez en mi vida en Israel, mi lugar en el mundo, el lugar al que pertenecí desde que nací pero recién ahora tenía la oportunidad de vivir... mi primer día en mi país... me senté en la cama como un resorte, me levanté, di la vuelta y le di un beso a mi mujer que dormía pesadamente y me dirigí a la habitación de los chicos. Por mas que trate con palabras de describir la ima-gen que me encontré desde el marco de la puerta y todas las sensaciones que recorrieron mi cuerpo, sería inútil porque no podría ser fiel y claro a tantas cosas sentidas e inexplicables. Estaban los dos dormidos en la misma cama (el más chico a la madrugada se había pasado a la cama del mediano), me arrodillé en el sue-lo y en un contenedor y gigantesco abrazo abarqué a ambos... así me quedé no sé cuanto tiempo, y las imágenes, pensamientos y sentimientos se me sucedían como un torbellino uno tras otro. Cuántas expectativas y esperanzas juntas y ante un mundo aún desco-nocido para nosotros... los besé tanto... Luego fui a la sala y vi por la ventana, por primera vez, el paisaje de día que nos rodeaba. Por suerte viajamos con el equipo del mate (hubiera sido terrible tenerlo embalado en ese mo-mento) y mientras veía el caos de los bultos aún distribuidos por el salón puse a calentar el agua para unos cimarrones en ese artefacto medio extraño (ahora cotidiano y que sentimos casi imprescindible) que aquí le llaman "kum-kum"... Así comenzó mi primer día en Israel.